a

Jugo de Meepits - Guia


Guía de Jugo Para los Meepits
Por aquí se me conoce como Akane, y dadas las dificultades que muchos me han comentado que tienen con este juego, me decidí a hacer una pequeña guía del mismo, esperando ayudarlos a conseguir el tan deseado avatar y, quizás con práctica, algún trofeo. Realmente, el juego no es tan complicado, sólo hay que encontrarle sus trucos y manías =3 (Y mira que eso te lo dice una negada absoluta para los juegos x.x), sin embargo, antes de empezar, ten en cuenta que necesitarás tres cosas muy importantes:

1.- Paciencia: Porque es un poco tedioso practicar y a veces uno puede tardar mucho en familiarizarse con los trucos.
2.- Nervios Fuertes: Para que no te desesperes o cometas errores en los niveles avanzados.
3.- Un poquito de Suerte: Para que el juego ideal que necesitarás para el avatar o trofeo no tarde mucho en salirte.

Ahora sí, comienza la larga explicación =3

El Juego

Citando un poco la descripción oficial: Los Neopets no son los únicos que necesitan comer y beber. En este hogar para Meepits perdidos te debes de ocupar de que todos los pequeños Meepits tomen tu ración diaria de jugo de Juppie. En este juego eres el que controla la "Jugomática", una máquina muy complicada diseñada para dar jugo fresco de Juppie a los Meepits. Se debe unir las piezas de tubería para conectarlas todas hasta llegar a donde está el Meepit esperando su jugo. Estos petpets se toman cualquier jugo, pero les agrada mucho más el que vaya de acuerdo a su color, y más especialmente si viene acompañado de alguna fruta.

Dicho así, parece muy sencillo, ¿no? xD Ahora pasaré a explicar todos los detalles para que se entienda mejor =3

Modos de Juego

Hay dos modalidades en las que es posible jugar:

+ Modo Normal: Accedes aquí al darle clic donde dice "Jugar", y este es el desarrollo normal del juego. Aquí consigues el avatar y los trofeos... Si es que puedes xD

+ Modo Zen: Recomendado si nunca lo has intentando y quieres familiarizarte con el ambiente en general y también para ir midiendo tu velocidad a la hora de unir los tubos. La diferencia está en que aquí no tienes límite de tiempo para unir los meepits al jugo ni haces muchos puntos. De hecho, te cuentan un punto por cada meepit alimentado con su color de jugo.

Elementos

Hay que prestar atención a esto para familiarizarse un poco con lo que nos vamos a encontrar dentro del juego. Esto es lo mismo en cualquiera de las dos modalidades:
Meepits: Los bichos sedientos a los que hay que dar de beber. Antes que nada, presta atención al color del petpet para saber a qué salida de jugo debes unirlo, pues te darán más puntos si el jugo es del mismo color. Inicia con un sólo meepit, pero mientras avanzas de nivel, llegan a presentarse hasta tres meepits a la vez.

Tiempo: Son los segundos con los que cuentas para unir a un meepit con el jugo. Al principio, te otorgan un minuto entero, pero conforme pasan los niveles, el tiempo va disminuyendo hasta que sólo te dejan con 10 (mugres) segundos. El contador aparece en la cabeza de cada meepit porque, cuando son dos o más, si alimentas a uno y te olvidas del otro, el reloj del que dejaste sin jugo seguirá corriendo. Si llega a cero, ni modo, perdiste una vida.

Tubos: Estos son el meollo del asunto. Cada pieza de tubería gira en el sentido de las manecillas del reloj al darle clic. Debes irlas uniendo de tal modo que formen una conexión desde el jugo hasta el meepit, pero esto no es todo, pues mientras más piezas de tubería conectes, aunque parezcan quedarse sin salida, más puntos te darán. La formación que te salga es aleatoria, y mucho me temo que hay que aprender a lidiar con todas.

Frutas: Hay tres tipos de frutitas diferentes en el juego. Dos debes aprovecharlas siempre que puedas, y la última también debes evitarla siempre que puedas.
= Te da 10 puntos extra

= Te da 25 puntos extra

= Te resta 10 puntos
Vidas: Como se puede apreciar, únicamente te conceden tres vidas. Así que hay que cuidarse mucho de que el contador de los petpets no llegue a cero.

Meepits Restantes: Le puse así porque ese es un indicador de los meepits que te faltan por darles jugo para poder pasar al siguiente nivel.

Creo que son todos los elementos que debes tener en cuenta para poder jugar.

Colores de los Meepits

Decidí dejar este punto aparte porque la explicación es un poco larga. Como se puede ver desde el inicio, hay tres colores básicos en los que aparecen los meepits: rojo, amarillo y azul, que corresponden exactamente a las salidas de jugo que están disponibles. Sin embargo, también pueden salir otros colores para los que se necesita un poco más de esfuerzo y que son: naranja, verde, morado y, el clásico, rosa.

Para estos colores, es necesario conectar dos, y hasta las tres salidas de jugo juntas, de modo que los colores que lleva cada jugo se mezclen y formen el apropiado para cada meepit. Queda más claro con las siguientes imágenes:
Tal y como se puede apreciar, el color rosa es el más difícil de hacer, pues se tienen que unir las tres salidas de jugo para formarlo. Aunque esto también depende en gran medida de la formación de las piezas de tubería, pues, como fue el caso del verde, hay ocasiones en que los colores se pueden crear muy fácilmente, mientras que hay otras, como el morado, en las que es necesario extenderse bastante antes de poder hallar un punto en común para conectar ambas salidas de jugo.

Trucos

Por fortuna, se tienen permitidos dos pequeños trucos para hacer este juego un poco más fácil, y son las tan conocidas palabras clave que deben escribirse mientras se está jugando y al momento de necesitarlas. Aunque, como ya es también conocido, sólo pueden utilizarse una vez por cada juego.

meepits La primera. Así exactamente como está escrita, esta palabra concede un vida.

juice-o-matic La segunda. Con todo y guiones, esta reinicia el contador de tiempo de todos los meepits en el juego. O sea, que si los segundos iniciaron en 20, pero te enredaste y van por el 4, y tú escribes rápidamente esta palabra, el contador inicia nuevamente desde 20 segundos, dándote la oportunidad de terminar de conectar los tubos.

Recomiendo practicar mucho antes de arriesgarse a utilizar los trucos en medio del juego, pues a veces los nervios hacen que los dedos se traben. Por eso, practica en el bloc de notas o en cualquier procesador de textos escribéndolas lo más rápidamente que puedas, y cuando ya tengas más soltura y puedas teclearlas sin equivocarte, entonces podrás usarlas sin correr muchos riesgos.

Consejos

Y llegamos al apartado tan esperado para quienes ya estaban familiarizados con el juego. Aquí te voy a revelar algunos trucos míos y a dar algunos consejos para que este juego no se te haga tan complicado y sea mucho más sencillo para ti obtener el avatar o quizás puntuaciones mucho más altas conforme vayas practicando.

Consejo 1: ¡Concentración desde el principio! Que no se te vaya el primer nivel sin haber hecho 400 puntos.

Debido a que es al incio cuando mayor tiempo tienes en los contadores, es exactamente ahí donde debes aprovechar para conectar la mayor cantidad de tubos, con frutas y del color de los meepits para que tengas puntuaciones más altas; de tal modo que, en los niveles siguientes y más difíciles, sólo te dediques a completar la puntuación.

De hecho, para sacar el avatar, y como ya mencioné antes, no debes dejar que se te pase el primer nivel sin haber hecho, cuando mínimo, 400 puntos. ¿Cómo se logra esto? Muy simple: Uniendo la tubería completa, pues es entonces cuando te van a recompensar con 50 puntos extras.


Parece difícil, ¿verdad? Y se pone peor cuando no te dan los tubos adecuados. Es por eso que, sino lo consigues, te sugiero que reinicies una y otra vez el juego hasta que consigas los puntos necesarios del primer nivel. Presta atención especialmente cuando te salgan varios tubos como los que señalé con rojo, pues esos son los importantes para lograr conectar la tubería completa.

Lo ideal son más de 400 (un par de veces hice hasta más de 500), pero con la cantidad exacta como mínimo, esta bien para que tengas más soltura después, por si cometes algún error o para no andar con muchas presiones en general.


Consejo 2: ¡No bajes la guardia! Aprovecha al máximo el tiempo de los niveles.

Si terminaste el nivel uno con más de 400, ¡felicidades! Ahora que no se te suban lo humos, porque lo peor está por venir. Continúas teniendo tiempo suficiente para pensar y tomarte las cosas con un poco de calma, así que trata de unir la mayor cantidad de tubos en los niveles siguientes. Cuídate de prestar atención especial a formaciones de tubos como esta:


Pues es exactamente en esas donde la oportunidad de conectar todos los tubos está casi garantizada, gracias a todos los tubos clave, que he marcado con rojo en la segunda imagen. Además, esta tiene un premio extra: ¡Los dos meepits son rojos! Esto quiere decir que basta con conectarlos a ambos y a toda la tubería a la salida de jugo roja, para tener muchos puntos de una sola vez. (Aunque como se puede apreciar, no me quedó mucho tiempo por el segundo meepit xD).

Como nota adicional, cabe dejarte como meta para el segundo nivel los 850 puntos, por lo menos. Si puedes hacer más, ¡mucho mejor! (Ten en cuenta que a veces se pueden lograr hasta los 1000 de una vez =3)


Consejo 3: ¡Los Meepits atacan! Líbrate de todos a la vez

No sé como le hagan los jugadores más experimentados, pero, como a partir del segundo nivel ya te empiezan a salir de dos (y luego de tres), lo que yo hago es una cosa muy simple: Primero busco conectar a ambos meepits a una sola línea de tubos con una o más salidas, de tal modo que, cuando lleve esta línea hacia el jugo, ambos meepits lo reciban al mismo tiempo. Se escucha difícil, pero no lo es tanto. Para empezar, tenemos a los meepits así:
Luego, girando los tubos que están cerca de ellos y haciendo pruebas cerca y lejos, tenemos esto:
¿Te das cuenta? Ambos meepits recibieron el jugo al mismo tiempo, de tal modo que no desperdicié tiempo dándole primero a uno, y luego al otro. Como este fue sólo para ejemplo, no me esforcé demasiado, sin embargo, lo ideal es siempre conectar la mayor cantidad de tubos y hacerlo del color de alguno de los meepits.

Llevo a cabo exactamente el mismo procedimiento para cuando toca de a tres meepits, aunque para esos niveles hay que tener mucha más velocidad, pues el tiempo se va reduciendo drásticamente.


Consejo 4: ¡No pierdas el tiempo! Los tubos son el enemigo

Presta atención a este consejo, pues es el punto débil de lo tratado anteriormente. Ya dije que se pueden conectar todos los meepits que te salgan para darles jugo a la vez, sin embargo, a veces las formaciones de los tubos se ponen caprichosas, haciendo casi imposible unir a los meepits. De ejemplo está la siguiente imagen:
Si analizas bien, no existe un punto en común en el que sea posible unir a ambos meepits, pues cada camino que puedas formar con los tubos termina al aire y sin conexión posible con el resto. También existe la posibilidad de que se puedan unir los petpets pero no darles una salida hacia el jugo, es decir, las tuberías unidas forman un círculo al que no se le puede abrir una brecha. ¿Qué hacer en estos casos? Es sencillo, no pierdas el tiempo buscando caminos, sólo limítate a unir rápidamente a un meepit con cualquier salida de jugo:
Para este ejemplo, uní al verde lo más velozmente que pude a la salida de jugo rojo. Y esto nos va a ayudar mucho, pues trae como resultado que la mayor parte de la formación de la tubería cambia. O sea, que habrá una nueva oportunidad para tratar de unir ambos meepits. Así fue como cambió en este caso:
¡Ahora hasta frutas salieron! Si revisas bien la imagen, hay una forma muy fácil y simple de conectar rápidamente a los dos meepits y despacharlos finalmente sin perder ninguna de nuestras queridas vidas.
Lamentablemente, me vi forzada a unir las manzanas podridas, pues estaban en los únicos tubos posibles para una conexión exitosa; por fortuna, eso quedó compensado un poco con todas las frutas que se agregaron a la tubería.

De forma detallada, son todos los consejos importantes que puedo darte para este juego. A nivel general, sólo me queda recordarte estos otros puntos:
1: Siempre, y repito, siempre trata de buscar el modo en el que puedas conectar la tubería completa, pero, sino hay oportunidad, busca por todos los medios unir la mayor cantidad de tubos, para que obtengas más puntos.

2: Al inicio del juego, es obvio que sí se puede, sin embargo, en niveles más altos, trata de formar en cada oportunidad que tengas, el color de alguno de los meepits, aunque el del resto no lo sea. Así los puntos que te den por cada tubería se incrementarán.

3: Nunca, jamás dejes ir ninguna de las frutas que dan puntos, salvo que de plano no tengas otra opción o que no te de tiempo.

4: Evita, hasta los extremos, las manzanas podridas, porque como ya mencioné, te restarán 10 puntos. Las únicas veces en las que tienes que conectarlas a la fuerza es cuando aparecen inmediatamente después de un meepit o una salida de jugo, pues ahí no hay de otra; y también cuando vayas a unir la tubería completa, puesto que lo perdido se compensa con los 50 puntos extras.

5: Recomendaría que no utilizaras los trucos (cualquiera de los dos), sino hasta que estés en los niveles más altos, pues es cuando las cosas se ponen muy feas y, créeme, es entonces cuando vas a necesitarlos mucho.

Si consigues hacer las puntuaciones como te he ido indicando, quizás por el nivel 7 ú 8, finalmente logres conseguir una puntuación de más de 3500 puntos, que son los necesarios para que este ansiado evento te aparezca:

Premios

Este juego es uno de los más perseguidos en Neopia. Ya sea por el avatar, para el que tienes que juntar más de 3500 puntos:
O para lucir en tu userlookup alguno de estos trofeos. (Mi próxima meta para algún lejano día xD)
Las puntuaciones para los trofeos casi siempre están por sobre los 8800 puntos (algunos llegan hasta los 10 000). Si se te hace muy difícil, podrías probar al inicio de cada mes, que es cuando se reinician las tablas de puntuaciones máximas.

Finalmente, una muy vieja, pero muy realista frase: Recuerda siempre que la práctica, hace al maestro, y que en los juegos esto no es diferente =3

Gracias a tsukiyo_kinomoto

Por si necesitas más ayuda, aqui te dejamos una Video-Guia

2 comentarios :

Advertisement


Fundación: 20 / May / 2011